Vistas de página en total

miércoles, 20 de julio de 2011

¿Le tenes miedo a tu Taita?


por: Alejandro Rivera
Le tienes miedo a tu taita, ¿para qué naciste? Las montañas han sido verdes, los hombres que invadían las montañas que alguna vez te vieron crecer también, ¿no se supone que el amor es rojo?, también lo son muchas cosas, tal vez la sangre que derramo la gente de tu lugar, tal vez la sangre que derramaré, tal vez la sangre de aquellos niños que en un futuro alimentaremos para la peor guerra. Otra vez te pregunto, ¿le tenés miedo a tu taita, a tu papá? y quien fue él a quien tanto confiaste y confiáis, ¿quién es él a quien tanto seguiste y seguéis, un patriarca, un Dios? Debe serlo que lo seguís con tanto recelo y codicia, pecado capital, la codicia. Pero no lo es cuando queremos que nuestros padres permanezcan a nuestro lado hasta que seamos “libres”, la codicia para dios no existe cuando hay padres que no saben ser padres, porque sus padres no supieron serlo, porque nadie ha sido capaz de ser padre, ni siquiera Dios, que me dicen que existe y mando a un ideal homologo a la tierra. ¿y que es monologo compadre? no monologo, Homologo. pero no me interrumpás!  ¿Le tenés miedo a tu taita? Vete acostumbrando niño que esto no es nada, aun, vos in-existente vivís en la gloria de Dios, deberías quedarte allá para que nadie te moleste, para que nadie te juzgue, para que no crezcas con padres que no supieron ser personas, para que no te arrepientas de haber vivido y termines con un hueco en tu paladar y tu alcoba llena de sangre. Pero eso no sirve, porque como no hay nadie que controle el trafico de almas, todo es un desorden. Dios, igual que el concejal, igual que el alcalde, igual que el gobernador, igual que el ministro, igual que el presidente les ha quedado [la existencia] muy difícil. Es de saberse, cuando todos se supone que nacemos bajo un solo padre en diferentes regiones, que confusión  ¿no? Y le pedimos a un taita favores que pagaremos con actos “cívicos celestiales” que no serán recompensados, ni en esta vida, ni en otra, porque solo habrá una, según él… Lo que pasa es que hay que leer, pero desafortunadamente  son más los que creen un cuento, de aquellos que lo descuentan. Son cerebros inhóspitos, cerebros curiosos y absolutamente solos, contra la corriente del populacho. ¿Qué es entonces la existencia?, compadre es un paseo muy corto, es un momentico, es un ratico, es lo que vivís cuando te dormís, te despertás, comes, te bañas, te vas al trabajo, le rezas a uno te tantos dioses, te dormís y te vuelves a despertar… según el existencialismo.  Y donde queda la maldita angustia? Esa que nos hace recordar dizque que somos dizque humanos superiores... superiores  a ¿Qué? o ¿a quién? La angustia es simplemente un juego de palabras, una conexión cerebral, un pobre instinto humano, una ilusión. Así como es la mayoría de las [cosas] que nos hemos inventado los llamados “homo sapiens”.
El tiempo, que también es un invento y que se volvió una realidad inamovible no bromea con tontos, aquel invento es mas arrasador que cualquier bomba de hidrogeno, cualquier arma nuclear, porque se necesitó tiempo para construirse, y tenemos el tiempo necesario para “sobrevivir” y no vamos a contar el tiempo en el cual nos vamos a morir, porque después de muerto no hay tiempo, no hay nada. ¿Aun le tenés miedo a tu taita? Si ese es el caso, deja de leer esto que para vos, para él, y para ella son más que otra herramienta de sub existencia en este mundo ajeno en el cual dizque pertenecemos. ¿Según quien? ¿Las sagradas escrituras? La paradoja de la historia de la fe no se basa en pruebas, ni en existencias de alguna deidad, se basa en un manejo psicologico de los miedos más profundos de la humanidad, donde ni siquiera el dios que han inventado ha podido llegar, porque para poder llegar a aquel punto se necesita más que valentía, también se necesitaría curiosidad, desobediencia, rebeldía, des-subyugación, criterio, y responsabilidad fuera de eso algo que llaman “inteligencia” y también buena ciencia. No hay muchos cerebros así, puedo simplemente leer en varios libros de historia aquellos que han sido capaces de pararse al frente de un ídolo idealizado, antropomorficado  y creado por un humano y acabarlo con la lógica y la razón. ¡! Pero es que es parte de la cultura!! Y de cuando la cultura es tangible, de cuando la cultura se toca, se “siente” simplemente son aprendizajes cotidianos. Lástima que no se tenga en cuenta el análisis ¿y que es eso? . Poco nos sirve analizar esto, aquí no vamos a cambiar nada, somos un rio envenenado de mierda intoxicante hasta el tuétano, somos un barco que se hunde y cada uno se lleva su mejor parte, somos seres humanos, es decir animales afortunadamente, aveces sin Dios y sin ley, pero cuando es conveniente  y  especialmente mirando el error del otro, Dios reinara hasta el fin de su creación Absurda creada por el hombre.
¿Aun le tenés  miedo a taita? ¡Confesáte si le tenés miedo, no te vaya a coger el juicio final sin pedirle perdón a  él, pero sin antes perdonar a los que te ofenden!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario